Atraer potenciales Clientes online - Marketing Automatizado

Charla en Cámara Comercial de Maldonado

Los consumidores de hoy están más informados que nunca lo que supone un nuevo desafío de venta


Adicionalmente puedes ver el siguiente Video de Google que ejemplifica el nuevo comportamiento de los usuarios en internet: La Vida en Micro-Momentos

La venta se ha movido de la tradicional “oferta” que el vendedor hace a un potencial cliente de forma controlada y consciente, a una donde quién tiene el poder es el comprador.

Al momento de enfrentarse cara a cara con el vendedor, el comprador ya sabe lo que quiere, qué alternativas hay en el mercado y conoce incluso detalles que el propio vendedor desconoce.

Los compradores de hoy se informan mucho antes de comprar, y esta travesía la realizan online, consumiendo información que los va nutriendo y ayudando a tomar la decisión.

Esto supone un cambio de paradigma de venta y establece un nuevo desafío para el marketing y los vendedores.

Afortunadamente la tecnología ha evolucionado para que los vendedores puedan acompañar a los compradores en su travesía, ofreciendo información valiosa que ayude la toma de decisión, y de alguna manera influir sobre el proceso.

La siguiente es una charla que WSI Digital Future dio en la Cámara de Comercio de Maldonado, comentando sobre algunas de las herramientas disponibles en Marketing Digital para enfrentar este nuevo desafío.