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Marketing en dispositivos móviles
“Si tus planes no incluyen dispositivos móviles, entonces no están terminados”
Wendy Clark (SVP Coca-Cola)
Es vital tener un primer acercamiento a los dispositivos móviles. ¿Por qué? Porque Google lo dice.
En su continuo esfuerzo para mejorar la experiencia del usuario y la relevancia de la búsqueda, Google implementó un algoritmo actualizado en 2015 que penaliza aquellas páginas web que no sean amigables con lo móvil. Aunque esto pueda parecer un poco Draconiano, es en verdad algo bueno para los negocios en general.
Siendo que el uso de los Smartphones supera el uso de una computadora o laptop, tiene sentido la conexión con un consumidor potencial a través de un artefacto con el cual sientan una profunda conexión emocional. SI te queda alguna duda, busca un usuario de IPhone y pídele que intercambie su celular.
Asimismo, siguiendo sabiamente el “consejo” de Google, hay otras razones estratégicas para adoptar los dispositivos móviles cuando se diseña una estrategia de marketing.
El marketing móvil, es significativamente menos utilizado, por lo tanto tu inversión alcanzará más público y usualmente cubrirá mayor rango. Esto se ve naturalmente influenciado por el producto, la industria y los objetivos de cambio.
Compañías como Facebook, han tomado una cercanía con los móviles lo que provee a los especialistas en marketing móvil con oportunidades únicas.
Sería muy difícil encontrar una plataforma que tenga la capacidad de llegar a tantos mercados como Facebook, así que no olvides incluirla en tu estrategia.
Finalmente, puedes alcanzar nuevas audiencias, en nuevos mercados, muchas veces a través de la travesía del cliente (ver micro-momentos) con una buena estrategia móvil de marketing. Esto puede realizarse de modo rentable y eficiente usando el arte de la tecnología del marketing a la que cualquier buena agencia tiene acceso.
Advertencia: Aprovecha la inversión de bajo costo en marketing de dispositivos móviles ya que los bajos precios de hoy subirán entre los próximos 12 y 18 meses.
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