Cuando hablamos de landing pages, los números suelen estar sesgados. Las landing pages realizan un trabajo muy efectivo en la conversión de visitantes del sitio a clientes que pagan por sus bienes o servicios. No obstante, direccionar a los clientes a una landing page independiente es una táctica poco usada.

Ya hemos hablado de esto: cuando las cifras no dan, hay oportunidad de negocios. Aunque las landing pages se convierten lentamente en la norma, su puesta en práctica todavía lo coloca un paso delante de la competencia. Aprovechar sus landing pages puede incrementar su tasa de conversión con el consecuente impacto en resultados. ¿Y qué puede ser mejor que esto? Que usted puede hacerlo sin aumentar el número de visitantes a su sitio.

Para darle una idea de la diferencia que pueden hacer las landing pages, hemos encontrado algunos datos estadísticos que subrayan el por qué debe usted aumentar el uso de sus landing pages.

Puesto que usted busca información sobre landing pages, es probable que ya sepa que usar su página de inicio como landing page es una mala idea. Infortunadamente, la mayoría de las empresas interpretan esto como que pueden crear una landing page – una landing page de inicio – como entrada para todas sus campañas. De hecho, el 25% de los profesionales del marketing (¡qué pena!) no crean una landing page para cada campaña.

De igual manera, no es óptimo enviar a todos sus visitantes a la página de inicio, es un error enviar a los suscriptores por correo electrónico, a los seguidores de medios sociales y al tráfico de PPC a la misma landing page. Cada canal tiene métodos únicos para atraer el clic de los visitantes, y distintas promesas y objetivos una vez que lo han hecho. Con esto en mente, ¿por qué enviarlos a la misma página genérica?

Comience aprovechando el poder de las landing pages a través de la creación de páginas específicas para cada uno de sus flujos de tráfico, ¡y muy pronto tendrá éxito y logrará mayores tasas de conversión!

La máxima que reza “menos es más” aplica a muchas cosas, incluyendo las landing pages. No obstante, el hecho de que un 48% del total de landing pages contengan ofertas múltiples sugiere que la mayoría de las empresas no acaban de entenderlo. La tentación es fuerte cuando se trata de llenar con más de una oferta la página a la que los visitantes llegan, ¡pero no caiga en esa tentación! A los clientes no les gusta sentirse abrumados con oportunidades de compra u ofrecimientos que no sean lo que ellos buscan. Prepare ofertas fuertes y bien estructuradas, ¡y confíe en que sus landing pages harán su labor! Además, no olvide incluir un llamado a la acción porque un botón único de llamado a la acción puede aumentar las conversiones hasta en un 62%.

Si usted tiene un par de landing pages y no están dándole los resultados que desea, no se dé por vencido. Como ya hemos dicho, entre mejor sea la conexión entre el mensaje de su landing page y su audiencia (y el canal que esa audiencia usa) mejores resultados obtendrá. Si esto implica la creación de más landing pages – o diferentes landing pages por segmento de su audiencia -, ¡hágalo! (las estadísticas le respaldan).

Si todo esto falla, pruebe algunos de los videos breves de explicación para landing pages. El uso de estos videos puede incrementar sus conversiones en un 86%, ¡y vale la pena probar cualquier cosa que pueda darle estos resultados!

Uno de los factores principales que menoscaba el éxito en las campañas de marketing es no probar sus componentes vitales como lo son las landing pages. El hecho es que las landing pages son el sitio donde debe ocurrir la magia, ¡por ello es absolutamente necesario estar seguro de que cada aspecto contribuya a la conversión! Usted invierte recursos y tiempo para atraer a los visitantes a cierta página con un mensaje exacto, ¿y luego no realiza pruebas para asegurarse que el encabezado o el botón de llamado a la acción no sea confuso?

El 61% de los clientes realiza menos de cinco pruebas por mes a sus landing pages; y perdón por decirlo pero ¡ahí está la oportunidad! Realice pruebas a los componentes de las landing pages, ajuste con base en sus hallazgos y reciba los beneficios de más conversiones con un poco de trabajo extra.

Al final, pero no por ello menos importante, llegamos a un error fácil de corregir, pero común, de las landing pages: exceso de campos en los formularios. ¡Así es! Vivimos en la era de la información, y esto significa que puede usar en su beneficio todos los detalles que pueda obtener de sus clientes potenciales. ¿Y sabe qué? Uno o dos datos son mejor que nada, ¡y cero es lo que obtendrá si incluye formularios de 15 campos!

Para muestra basta un botón: una empresa se dio cuenta de que una reducción en el número de campos a 10 o menos incrementaba sus conversiones en 120%. Iré un paso más allá, y le recomendaré que mantenga los campos en menos de 5, y digo esto porque creo firmemente en que hay que mantener las cosas tan simples como sea posible.

Aquí encontrará la infografía completa para que la disfrute: