Al momento de determinar en qué lugar se posiciona a un sitio web, los motores de búsqueda tienen especialmente en cuenta dos conceptos clave: la autoridad y la relevancia. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto para comprender mejor el funcionamiento del posicionamiento SEO.
Autoridad
Lo que se conoce como autoridad hace referencia a lo importante que una página puede llegar a ser a ojos del motor de búsqueda que se emplea. Es lo que determina en gran medida el orden en que los sitios web aparecen cuando se realiza una determinada búsqueda.
Supongamos que se produce una especie de empate o igualdad en lo que respecta a la relevancia de dos sitios web, ganará en posición el que tenga mayor autoridad.
Relevancia
En lo que refiere a la relevancia, esto tiene que ver con qué tan acorde es el sitio web con respecto a la búsqueda que el usuario ha realizado. En otros términos, habla de si el sitio web se corresponde o no con aquello que el usuario necesita, sea que se trate de información o de algún producto o servicio en particular.
A los motores de búsqueda, como es el caso justamente de Google, les gusta mostrar a los usuarios eso exacto que están buscando encontrar. Ese es el objetivo principal con el que han sido diseñados y configurados. Por eso, una buena manera de entender si un sitio es o no relevante ante determinada búsqueda, es poniéndose por un momento en la mente de dicho usuario, para conocer qué es lo que se querría encontrar en caso de estar buscando algo, información o una solución sobre un tema.
Un aspecto clave que hace a la relevancia de un sitio web tiene que ver con el dispositivo a partir del cual se lleva a cabo la búsqueda. Por ejemplo, si se busca algo relacionado a pastas desde un ordenador portátil o de escritorio, pueden ser relevantes resultados vinculados a recetas, como así también otros relacionados con compras o delivery. En caso contrario, si se busca desde un teléfono móvil, comprendiendo el contexto actual en el que las personas acuden cada vez más a sus teléfonos celulares para resolver cuestiones inmediatas, lo más probable es que el motor de búsqueda considere como relevante aquellos sitios de restaurantes o lugares de comida que vendan pastas.
Comprender los cambios en las tendencias y cómo los motores de búsqueda se van adecuando a ellos es una manera de entender qué posibilidades hay de ser considerado relevante ante una determinada búsqueda. Hoy, los motores se actualizan del mismo modo en que cambian las formas de buscar de los usuarios, su uso cada vez más frecuente de la red, como así también el cada vez mayor reemplazo del ordenador por el teléfono celular.
Stay connected