En la actualidad, tener una empresa o un emprendimiento y no contar con presencia en la red es casi como no existir. No solamente las personas realizan cada vez más compras a través de Internet, sino que también tienden cada vez más a realizar búsquedas en la red antes de comprar personalmente en una tienda física. Esto demuestra que la forma de generar un flujo interesante de ventas y, como consecuencia, de ingresos, es a través de una presencia bien pensada en Internet a través de un sitio web.
De todas maneras, no se de improvisar el diseño de un sitio web para lanzarlo prontamente y que este fracase. La forma en que se diseñe el sitio va a ser determinante para el éxito del mismo. Por eso, a continuación, queremos dedicarnos a los distintos aspectos que se deben tener en cuenta en el diseño de un sitio web que pueda brindar los resultados esperados.
El tiempo de carga
Muchas veces, cometemos el error de querer que el sitio web de nuestra empresa tenga una gran cantidad de elementos: imágenes, distintos tipos de tipografías, una gran cantidad de videos, animaciones, entre otras tantas posibilidades. Si bien la imaginación y la creatividad son bienvenidas en este punto, es fundamental pensar en el tiempo de carga.
Esto es así ya que un sitio web puede ser muy atractivo, pero, si tarda más de dos segundos en cargar, la persona nunca lo sabrá puesto que volverá para atrás y tomará otro camino. Eso es un error. Además, se debe tener en cuenta que la mayor parte de las personas realizan sus búsquedas a través de sus teléfonos celulares, donde es menos probable que un potencial cliente decida perder tiempo en un sitio que carga lento. El tiempo de carga es algo que se debe evaluar y revisar para evitar problemas.
Interés
Al momento de diseñar un sitio web, es importante pensar en a qué intereses y necesidades este responde. En ese sentido, debe brindar información relevante para que las personas puedan encontrar en el sitio una respuesta a sus problemas o necesidades.
Título
El título del sitio web debe ser llamativo y ganar la atención de los potenciales usuarios. En ese, las personas deben poder ver qué es lo que se ofrece y se debe dar cuenta de la seriedad y experiencia de la empresa sobre ese tema. Si hay algo imprescindible es que los usuarios no tengan que estar adivinando a qué se dedica una empresa, sino que lo sepan fácilmente.
Navegabilidad
Finalmente, lo que se conoce como navegabilidad hace a la experiencia de usuario y es uno de los puntos clave en el diseño de un sitio web. Teniendo en cuenta que las personas ingresan a través de sus teléfonos, nadie quiere estar danto vueltas por la página de inicio de un sitio web sin entender cómo funciona o dónde encontrar eso que están buscando. Si el diseño no es fácil de usar, el usuario abandonará rápidamente la página para pasar a otra cosa, en un contexto de alta competencia. Por eso, el sitio debe ser fácil de usar y debe ser claro en cómo llegar a cada parte y qué es lo que se va a encontrar allí.
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